top of page

AHORRA CIENTOS DE EUROS AL MES CON ESTA TÉCNICA

Desde hace mucho tiempo las empresas se han dado cuenta de que es más caro conseguir a un nuevo cliente, que mantener a uno que ya tienen pero con unas condiciones de contrato mejoradas, incluido un precio menor.

¿Cómo podemos conseguir aprovechar esto en nuestro beneficio? Sigue esta técnica:​

El Triple Análisis para recortar gastos

Paso 1: Analiza bien el contrato actual

Imaginemos que tenemos un contrato de TV e internet. Lo primero que tenemos que hacer es llamar a la empresa proveedora de ese servicio e informamos, muy claramente, de todas las características del producto o servicio.

Debemos apuntarlo todo bien, incluidos detalles y cuestiones como costes de cancelación del servicio, y cosas que aunque no se estén utilizando forman parte de lo que estamos pagando.

Paso 2: Habla con 2 empresas de su competencia

A continuación vamos a seleccionar dos empresas que ofrezcan un servicio parecido. Puedes seleccionar más de dos, pero recuerda que cuantas más selecciones más largo es el proceso, aunque tendrás más que comparar. 

Informa a cada empresa de que actualmente estás con otro proveedor, pero no desveles cuál. Solicita que te den la mejor oferta para el servicio que tienes actualmente, con características parecidas.

Paso 3: Ultimatum a proveedor actual

Analiza los servicios de las tres empresas (de aquí el nombre de esta técnica), y decide si de verdad te irías con alguna de las de la competencia. Si es así, es hora de hablar con el departamento comercial (no el de atención al cliente) de tu proveedor actual.

Infórmales que has recibido por parte de la competencia (no desveles cuál) una oferta por el mismo servicio pero por mucho menos dinero (no desveles cuánto), y que quieres darte de baja a no ser que el proveedor te la oferta mejorada que te haga cambiar de opinión.

Paso 4: Deja que la magia haga su truco

El Dpto. Comercial de tu proveedor actual tratará de darte la mejor oferta posible, y lo hará porque ese departamento tiene comisiones por "ganar" un cliente, que incluye el "no perder" uno, es decir, tú. Harán lo imposible por convencerte.

Aquí es importante que seas coherente. Si el proveedor actual no quiere mejorarte la oferta, o no es lo suficientemente buena, cámbiate al proveedor de la competencia, y disfruta de tus ahorros.

Haz clic aquí para ver nuestros consejos sobre cómo ahorrar mejor

¿Quieres 3 consejos clave para preparar tu hipoteca?

Te compartimos gratuitamente 3 consejos con los que aprenderás cómo mejorar tus posibilidades de obtener una hipoteca, y hacerlo en las mejores condiciones.

¿A qué email te enviamos los 3 Consejos?

Orden recibida, te enviaremos el viadeo 3 Consejos Clave de forma inmediata. Cuentanos que te ha parecido!

Mockup 3 Consejos 74kb.jpg
bottom of page